Sábado invernal en el AMBA: mañanas gélidas, bancos de niebla y una tarde que dará un breve respiro térmico

El fin de semana comenzó con condiciones estrictamente invernales en toda la región metropolitana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó una mañana fría con marcas térmicas que perforaron los 6°C de mínima en las áreas suburbanas, acompañada por densos bancos de niebla que redujeron drásticamente la visibilidad en los principales accesos viales.

Para lo que resta de la jornada, se anticipa un cielo parcialmente nublado con vientos leves provenientes del sector norte. Este factor meteorológico permitirá un paulatino y breve alivio hacia la tarde, momento en el cual se espera que el termómetro alcance una temperatura máxima de 17°C.

La estabilidad climática se mantendrá durante el horario nocturno con promedios de 11°C, ideal para quienes tengan actividades programadas. Sin embargo, las autoridades recomiendan transitar con extrema precaución debido a la humedad residual y abrigarse adecuadamente, dado que se prevé el ingreso de un nuevo frente frío con alta probabilidad de chaparrones para el domingo.

Entradas relacionadas